Un mundial más, con grandes resultados de los 3 patinadores de la asociación.

Desde el 4 al 14 de julio se realizaron los World Roller Games en la ciudad condal Barcelona, en España. El mayor acontecimiento mundial de roller sports que integra los  Campeonatos del Mundo de las diferentes disciplinas reguladas por Wolrd Skate.

En este marco, formaron parte del seleccionado argentino los patinadores Facundo Fina en Junior Figuras Obligatorias por segunda vez, Donato Mastroianni en Junior Figuras Obligatorias y Libre por primera vez en pista mundial, y Guillermo Marconi en Senior Figuras Obligatorias en su 5ta participación.

Los primeros en estrenar la pista fueron Facu y Donato en Figuras Obligatorias el día 2 de julio, junto a otros 7 patinadores de Italia, USA, Brasil, India y Suiza.- Las figuras sorteadas 44, 38 y 40. Con el apoyo desde Argentina, nuestros patinadores brindaron una excelente participación.

Facu Fina, sigue dando pasos firmes en la disciplinas Figuras Obligatorias, a su corta edad  ya consiguió su segunda Medalla Mundial.  En el año 2018 pisó fuerte su primer mundial en Francia y obtuvo la medalla de bronce. Fue la primera medalla para la Argentina, compartiendo podio con Italia.

Donato Mastroianni participó de su primer mundial en categoría Junior y en Figuras Obligatorias  consiguió el 6to puesto. Ambos patinadores se lucieron en la pista con profesionalidad y respeto por sus contrincantes, acompañados por sus entrenadores.

Luego, llegó el turno de Guillermo Marconi en Senior Figuras Obligatorias. Las figuras sorteadas fueron 48, 38 y 49. Con una destacada trayectoria internacional en copas y mundiales, Guillermo clasifico en 7mo lugar siendo el mejor puesto para la argentina en su categoría. Acompañado de su entrenadora representaron a la celeste y blanca con una actitud destacable, haciendo replica a nuestra Campaña de Valores en el Deporte #mismapasión saludando a Esteban Bojorge antes de competir.

Finalmente, llegó el día de las competencias en Libre, en su programa corto y largo para Donato Mastroianni. El día 05  se llevo adelante la competencia del programa corto Junior. Clasificó en el 10 puesto de los 18 patinadores de todo el mundo y el día 7 de julio participó en el grupo del top ten para el programa largo. Con una excelente perfomanse Donato Mastroianni, único representante de Argentina en la categoría obtuvo el 7mo puesto de la clasificación total. Gran cantidad de público para ver una de las categorías históricas del mundial.

 

Los admiramos, los apoyamos y son nuestro orgullo. Felicitaciones Facu, Donato y Guillermo por cada hora de entrenamiento se vio todo en la pista !!! A seguir soñando juntos!!!

Te puede interesar...