Durante todo el Sábado 3 de noviembre, en la ciudad de El Trebol, se llevaron adelante los festejos por el 25 Aniversario de la Asociación Zona Oeste de Patín que integra más de 50 clubes de 7 departamentos de la provincia, en la disciplina patín sobre ruedas.

Por la mañana, en el Club Atlético El Expreso tuvo lugar un emotivo acto protocolar de reconocimiento a todos los dirigentes, presidentes de Clubes Fundadores, consejeros, jueces y técnicos que conformaron durante estos 25 años lo que hoy es la AZOP. En el acto, estuvieron presentes el intendente Fernando Almada, la Senador Provincial Cristina Berra y el Presidente de la Federación de Patín de la Provincia de Santa Fe, entre otras importantes autoridades. Fue una mañana de reencuentros, anécdotas compartidas y agradecimiento a todas las personas que tuvieron la iniciativa de crecer en este deporte.

“Estamos muy orgullosos, la mañana fue muy emotiva y sentimental. Hay gente que no se veía hace muchos años, buscamos que estén todos representados. Son las personas que hicieron grande a la asociación a todos ellos muchas gracias”, expresó Elvio Magnano Presidente de la Asociación.

Por la tarde y la noche, en el Gimnasio de Club A. Trebolense se llevó adelante el encuentro de fin de año con la participación de los 52 clubes afiliados, que presentaron grupos de precisión, show y cuartetos. La jornada se dividió en dos grandes bloques por la tarde temprano y por noche, con un corte para la entrega de reconocimientos a todos los patinadores y técnicos de cada club.

“Elegimos El Trébol para los festejos, porque Trebolense y El Expreso fueron clubes fundadores y dentro de la Asociación, hoy,  es la única ciudad que conserva los dos clubes fundadores afiliados”, señaló Magnano.

“Asumí hace 10 años, en marzo de 2008  y en ese momento teníamos 20 clubes afiliados, hoy estamos en 52. Tuvimos un crecimiento ininterrumpido en el que sumamos una gran cantidad de clubes afiliados”, contó Magnano.

En el show zonal, estuvieron presentes grupos de la talla de Millennium – Campeón Mundial en Precisión – y patinadores que obtuvieron medallas en Campeonatos Panamericanos y participaron en el Campeonato Mundial de Francia.

La Asociación Zona Oeste tiene hoy 52 clubes afiliados, lo que la convierte en la Asociación más grande de la provincia en cantidad de entidades adheridas.  También tiene hoy 1200 patinadores, lo que la posiciona segunda, detrás de la Rosarina.